EXCLUSIVA: Ejército y Federales Mexicanos Dejan Solos a Estatales Durante Tiroteo en Rio Bravo

A police armored vehicle set ablaze by cartel gunmen just south of the Texas border. (Cred
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un grupo de pistoleros del Cártel del Golfo prendió fuego a un vehículo blindado de la policía estatal después de un violento tiroteo al sur de la frontera con Texas, donde superaban en número y armamento a un escuadrón de estatales. Los oficiales se vieron obligados a huir después de que las fuerzas militares y de la Guardia Nacional se negaran a responder a sus llamadas de ayuda.

Breitbart Texas obtuvo información exclusiva sobre un tiroteo no reportado la semana pasada cerca de la ciudad de Río Bravo, al sur de la frontera con Donna, Texas. En ese tiroteo, dos oficiales sufrieron varias lesiones, pero ningún agente de la ley murió, a pesar de verse obligados a huir para salvar sus vidas.

El enfrentamiento tuvo lugar cuando un escuadrón de oficiales que viajaban en vehículos blindados llamados Mamba intentó patrullar los caminos de terraceria que rodean Río Bravo. Una fuente de las fuerzas del orden de Tamaulipas que habló con Breitbart Texas bajo condición de anonimato reveló que los oficiales habían sido advertidos previamente de evitar Río Bravo.

Aromred police vehicle used by Tamaulipas Police. (Credit: Tamaulipas State Police)

Mientras los oficiales movían sus vehículos, de repente se encontraron rodeados por un gran grupo de hombres armados en más de 20 vehículos que comenzaron a disparar sus armas y usaron dispositivos explosivos. Mientras intentaban luchar contra el ataque, los oficiales pidieron refuerzos repetidamente, pero ninguna fuerza militar o federal respondió.

Dos de los oficiales sufrieron varias lesiones que no se consideran potencialmente mortales y todo el escuadrón pudo retroceder y huir dejando atrás uno de sus vehículos Mambas que había quedado inutilizado después de ser alcanzado por varias armas de alta potencia.

Después del tiroteo, los sicarios prendieron fuego al vehículo policial, dejando atrás el camión en llamas como trofeo de guerra.

La región está controlada por la facción Escorpiones del Cártel del Golfo, que ha estado enfrentándose con una facción rival en Reynosa. Debido a estos enfrentamientos, los Escorpiones han desplegado una gran cantidad de sicarios en vehículos blindados a Río Bravo y también han estado utilizando minas terrestres y dispositivos explosivos para detener a sus rivales. Como informó en exclusiva Breitbart Texas, los Escorpiones han contratado a ex soldados del ejército de Estados Unidos para construir minas terrestres y artefactos explosivos improvisados ​​y para el uso de drones para lanzar artefactos explosivos improvisados ​​sobre rivales y policías.

Explosive devices left by cartel gunmen in Rio Bravo, Tamaulipas. (Credit: Breitbart Texas / Cartel Chronicles

La falta de información oficial con respecto al tiroteo sigue un patrón establecido por el gobierno de Tamaulipas, donde intentan limitar, ocultar, negar e incluso mentir sobre cualquier cosa que pueda pintar al estado o a su liderazgo bajo una luz negativa.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales”, “J.C. Sanchez”, y “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.