Las autoridades de México rescataron a un grupo de migrantes que habían sido abandonados por traficantes de personas en las aguas del Río Grande.

El caso tuvo lugar el lunes por la mañana en Piedras Negras, un área inmediatamente al sur de Eagle Pass. Un grupo de agentes del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración de México respondió al río en relación con un grupo de migrantes que quedaron varados en el agua.

Utilizando botes, los rescatistas mexicanos pudieron recoger a los migrantes y trasladarlos a un lugar seguro en el lado sur del río. Según los informes, el grupo había sido abandonado por una organización local de tráfico de personas que intentaba llevarlos al lado de Texas.

El rescate se produce apenas un día después de que otro migrante se ahogara mientras cruzaba el río. En ese caso, las autoridades de Texas detectaron un cuerpo flotando río abajo cerca de Shelby Park. Las autoridades estadounidenses pudieron recuperar el cuerpo que no tenía identificación. También el domingo, las autoridades del lado de Texas encontraron otro cuerpo que parece haber muerto por exposición al calor intenso. El caso tuvo lugar en una zona de matorral cercana al poblado de Quemado. Ese cuerpo tampoco ha sido identificado.


Fuentes policiales en Coahuila confirmaron a Breitbart Texas que actualmente hay 12 organizaciones activas de tráfico de personas operando en la ciudad de Piedras Negras.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.E. Herrera” y por “J.M. Martinez” de Coahuila.