Los capos de la droga en México han estado pagando decenas de miles de dólares para acostarse con estrellas de renombre de la televisión y de las telenovelas en México. Las acusaciones y los detalles expuestos en un nuevo libro han provocado mucha controversia ya que varias de las estrellas nombradas negaron las acusaciones y amenazaron con emprender acciones legales.
El libro “Las Señoras del Narco, Amar en el Infierno” de Anabel Hernández ofrece una mirada al mundo de los costosos servicios de acompañantes con estrellas de televisión, las relaciones románticas entre capos de la droga y actrices de televisión, y otros escándalos. El libro es el segundo de este tipo, luego del primer libro de Hernández sobre el tema que desató indignación y controversia en México en 2021. En ese primer libro, uno de los principales escándalos se centró en torno a la Miss Universo 1996, Alicia Machado, y su historia de amor con un convicto narcotraficante, José Gerardo “El Indio” Álvarez Vázquez. Un segundo escándalo se centra en el fallecido narcotraficante Arturo “El Barbas” Beltrán Leyva y sus aventuras con la famosa cantante, Ninel Conde, y la estrella de televisión Galilea Montijo.
Regalos y Salarios
El nuevo libro se centra en gran medida en entrevistas con una mujer conocida sólo como “Celeste”, a quien se describe como una amante de mucho tiempo de Beltrán Leyva, quien se vio obligada a huir a los Estados Unidos después de su muerte en 2009 y se convirtió en testigo protegido. Celeste, quien también es citada en el primer libro, afirmó que su participación se basa en el enojo que sintió luego de ver que varios personajes famosos en México negaron haber conocido a Beltrán Leyva después de su muerte.
El nuevo libro nombra no sólo a Galilea Montijo y Ninel Conde, sino también a las comediantes Karla Luna y Karla Panini, las protagonistas de telenovelas, Paty Navidad y Betty Monroe, y las modelos Mariana Ríos y Dorismar. Según el libro de Hernández, cada una de ellas cobró entre $20,000 y $50,000 dólares por tener relaciones sexuales con el narcotraficante.
Una de las principales figuras de los libros es Galilea Montijo, una de las conductoras del programa matutino “Hoy” que supuestamente sirvió al narco durante más de dos años, viajó con él a sus distintas casas en todo México y recibió numerosos obsequios de lujo, incluidos condominios en Estados Unidos y México.
Los libros afirman que Montijo era considerada la novia principal del narcotraficante y recibía $200,000 dólares mensuales como estipendio de novia, lo que provocó cierta disconformidad entre sus guardaespaldas que recibían un salario mensual de $5,000 dólares.
Desde entonces, Montijo ha sido vinculada con el ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el ex futbolista convertido en político Cuauhtémoc Blanco.
En el caso de Ninel Conde, Beltrán Leyva supuestamente le pagó más de $300,000 dólares por varias citas y la colmó de regalos, entre ellos dos autos de lujo.
Servicios de Escorts
El libro reveló que Celeste junto con una socialité llamada Violeta Vizcarra dirigían un Spa de lujo en la Ciudad de México, no lejos de los estudios de Televisa, que utilizaban para reclutar modelos y actrices para presentarles a los capos de la droga. Vizcarra sigue siendo una miembro de la alta sociedad en México y varios medios de comunicación afirman que es amiga cercana de José Ramón López, hijo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Una de las polémicas que volvió a sacar a la luz el nuevo libro es la supuesta existencia de una especie de catálogo conformado por actrices y actores de Televisa. Se dice que ese catálogo VIP enumera los precios para disfrutar de la compañía de muchos de los actores y actrices famosos de Televisa, llegando a precios de hasta $700,000 dólares por un evento de cinco horas.
Según el libro, la actriz y cantante mexicana Paty Navidad estaba en ese catálogo y también había sido reclutada por Vizcarra para darle una serenata a Beltrán Leyva por $30,000 dólares. Durante la fiesta, Navidad se negó a acostarse con el narcotraficante incluso después de que este le ofreciera un sedán Mercedes Benz y otras ofertas de dinero.
En entrevistas posteriores, Navidad admitió que cantó para el narcotraficante pero que hubo inconsistencias en la forma en que el libro describe los hechos. Ella afirmó que la engañaron para participar en la presentación y que no se acostó con él.
View this post on Instagram
Ninel Conde y Galilea Montijo han afirmado públicamente que demandarán a Hernández por difamación.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “ Dharma Fernández” de Baja California.
COMMENTS
Please let us know if you're having issues with commenting.