Un tiroteo fatal dentro de un centro comercial en el estado mexicano de Michoacán fue un golpe de un cártel mientras las organizaciones criminales rivales continúan peleando por el control, revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas.

La semana pasada, un tiroteo en el centro comercial Las Américas en Morelia, Michoacán, generó pánico generalizado. Como informó Breitbart Texas, dos individuos murieron en el estacionamiento del centro comercial durante ese tiroteo. La Procuraduría General de Justicia de Michoacán había identificado previamente a las víctimas como Francisco “N” y un policía asignado como su guardaespaldas de nombre Diego “N”.

Desde entonces, Breitbart Texas se enteró de que la víctima era Francisco Javier “Franky Boy” Valencia Pérez, un abogado local que trabajaba para Francisco Vargas Patiño, un jefe del crimen local conocido como “Paquito Brother” que había sido uno de los principales lugartenientes del ahora desaparecido Cártel de Los Caballeros Templarios, pero que ahora opera su propia organización.

Francisco “Paquito Brother” Vargas Patino

Fuentes policiales revelaron que el objetivo del tiroteo en el centro comercial era Vargas Patiño, quien se reunía con su abogado en el centro comercial. Sin embargo, cuando comenzó el tiroteo, Valencia y su guardaespaldas murieron mientras que Vargas logró escapar y pidió ayuda a sus sicarios.

Se cree que el tiroteo fue ordenado por César “El Boto” Sepúlveda Arellano, quien lidera una célula llamada Los Blancos de Troya, que es un aliado actual del Cártel de Los Viagras.

Después del tiroteo fatal en el centro comercial, un sicario y una asociada femenina huyeron de la escena en un sedán oscuro, pero debido a la respuesta de la policía estacionaron su vehículo y se subieron a una camioneta de transporte público en un intento de mezclarse con el público. Sin embargo, poco después, un grupo de sicarios presuntamente enviado por Paquito Brother los localizó y comenzó a disparar contra el vehículo. Los hombres armados no solo golpearon a los dos individuos, sino también a una pasajera y a su hijo de 13 años. El conductor de la camioneta llevó a las víctimas a un hospital local donde el personal médico atendió a las víctimas, sin embargo, el hombre armado murió en el trayecto.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Jose Luis Lara del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas contribuyó a este reporte.