Autoridades migratorias mexicanas detuvieron a 51 migrantes de India que caminaban por una carretera cerca del aeropuerto de Cancún.
El caso ocurrió el fin de semana a lo largo de la carretera que conecta a Puerto Morelos con Cancún en Quintana Roo, cuando los automovilistas llamaron a las autoridades federales luego de ver al grupo caminando por la carretera, reveló el Instituto Nacional de Migración de México. Elementos de la Guardia Nacional acudieron primero y cuando supieron que el grupo estaba integrado por extranjeros llamaron a agentes del INM a la zona.
Los agentes del INM determinaron que el grupo estaba integrado por migrantes de la India y comenzaron a brindarles primeros auxilios ya que algunos sufrían deshidratación. Había un niño menor de edad en el grupo.
Según un comunicado del INM, el grupo no pudo acreditar su estatus legal en México. Sin embargo, no está claro si el grupo ingresó ilegalmente al país o si obtuvo o compró un permiso de viaje. Actualmente, los agentes del INM han estado entregando permisos de viaje o visas a la mayoría de los migrantes en la frontera sur como una forma de evitar la formación de caravanas.
La medida ha sido duramente criticada por los políticos estadounidenses, ya que hace poco para detener el número récord de inmigrantes que llegan a la frontera de USA o los que cruzan y luego alegan un miedo creíble en su país. Además, como ha informado Breitbart Texas, el INM tiene un largo historial de corrupción en el que los agentes venden permisos de forma ilegal.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Williams Cortez” de Baja California.