Un grupo de sicarios de un cártel mató a un empresario inocente y golpeó violentamente a otro, quienes circulaban en un automóvil mientras arrojaban los restos desmembrados de una mujer que, según ellos, era una rival.
El asesinato sucedió la madrugada del viernes, cuando Gabriel Cedillo Cabrera, de 58 años, viajaba con un socio hacia la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas. Cedillo Cabrera es un empresario de Coyoacán en la Ciudad de México que viajaba en una camioneta cuando un grupo de sicarios salió de un camino de terracería cerca de la localidad de Padilla y comenzó a seguirlos.
Los sicarios que avanzaban trataron de detener a los dos empresarios, lo que los incitó a alejarse a toda velocidad presas del pánico, iniciando una breve persecución que terminó cuando los hombres armados arrojaron clavos ponchallantas en el suelo y luego comenzaron a disparar contra el vehículo, matando a Cedillo Cabrera casi instantáneamente. Una vez que el vehículo se detuvo, sacaron al otro hombre del vehículo y lo golpearon con las culatas de sus armas antes de irse.
La víctima herida pidió ayuda; sin embargo, las fuerzas policiales estatales tardaron varias horas en responder.
La teoría actual de los investigadores es que los empresarios simplemente conducían por la carretera cuando se cruzaron con un grupo de sicarios de la facción del Cártel Del Noreste de Los Zetas que arrojaban restos humanos descuartizados en varios puntos de la región.
Durante el fin de semana, el CDN-Los Zetas afirmó haber capturado a una mujer llamada Juanita Martínez Roque, quien afirman es miembro del Cártel del Golfo que había intentado infiltrarse en su organización. En varias fotografías compartidas en línea, se puede ver a hombres armados encapuchados con chalecos CDN-Los Zetas parados detrás de una mujer atada.
Durante el fin de semana sicarios del CDN-Los Zetas que trabajaban para José Raúl “El Terco” Martínez Rico dejaron partes del cuerpo de la mujer en las localidades de Padilla, Güemez y en Ciudad Victoria junto a carteles que afirmaban que ella era una informante del Cártel del Golfo bajo órdenes de Óscar “El Hombre” Martínez Martínez.
Las terribles escenas del crimen sembraron el terror entre la ciudadanía quienes cancelaron muchos eventos del fin de semana en toda la ciudad. Los asesinatos ocurren en un momento en que el gobierno de Tamaulipas ha sido en gran medida ineficaz para detener la violencia de los cárteles, que incluso ha llevado a acusaciones de que altos funcionarios del gobierno han estado protegiendo a los cárteles de la droga a cambio de donaciones de campaña y sobornos.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” y “J.C. Sanchez” de Tamaulipas.