Un periodista independiente, cuyo padre, también periodista, murió a manos del crimen organizado, acusó públicamente a un conocido activista de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo de utilizar su organización de derechos humanos para defender a sicarios del Cartel Del Noreste de Los Zetas.

Durante una conferencia de prensa ante el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, esta semana, el periodista Carlos Domínguez habló sobre el activista de derechos humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos.

“¿Qué puede hacer su gobierno para evitar que más charlatanes como estos o este charlatán en especial siga lucrando con la bandera de derechos humanos?”, le preguntó Domínguez a López Obrador luego de reproducir una grabación donde supuestamente Ramos habla con un lugarteniente del CDN-Los Zetas. “Cuando la verdad no defiende los derechos humanos de nadie, siempre actúa a favor de un cartel del crimen organizado.”

Las acusaciones surgen luego de que Ramos denunciara a un grupo de soldados del ejército de México por el presunto asesinato de cinco hombres en la ciudad de Nuevo Laredo. Según Ramos, los soldados dispararon a las víctimas sin provocación y afirmó que estaban desarmados.

Un comunicado por el Ejército de México reveló que los soldados habían tratado de detener una camioneta blanca sin placas, pero el conductor se dio a la fuga. Los soldados persiguieron el vehículo y luego escucharon estruendos. Pensando que les habían disparado, los soldados respondieron, reveló el comunicado. El documento militar no especifica si las víctimas estaban desarmadas y no menciona que se hayan incautado armas.

Después de la conferencia de prensa ante el presidente mexicano, Domínguez publicó en las redes sociales una serie de fotografías que supuestamente muestran a las víctimas de los disparos usando equipo táctico con logos del cártel y portando armas.

El periodista afirmó que Ramos estaba defendiendo al CDN-Los Zetas como parte de una estrategia en la que normalmente acusa a las fuerzas militares o policiales de abusos a los derechos humanos después de tiroteos con sicarios del cártel en Nuevo Laredo.

Domínguez es hijo de Carlos Domínguez, un periodista de la ciudad de Nuevo Laredo que murió a manos del crimen organizado en 2018, informó Breitbart Texas en ese momento.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.