Las autoridades mexicanas continúan encontrando vehículos que previamente habían sido reportados como robados en Texas, algunos de ellos sustraídos de la ciudad fronteriza de Brownsville.

Esta semana, las fuerzas policiales estatales en Matamoros incautaron dos camionetas de último modelo en dos casos separados esta semana. Los casos apuntan al fuerte mercado de robo de vehículos que tiene lugar a lo largo de las ciudades fronterizas. En las ciudades de Matamoros y Reynosa, personas conectadas con el Cartel del Golfo pagan varios cientos de dólares por vehículo a redes de robo de vehículos con base en los Texas que operan en ciudades fronterizas alrededor del Valle del Río Grande. En algunos casos, las camionetas y SUV robados se han trasladado al sur desde ciudades más grandes como Houston y San Antonio.

Una vez en México, los vehículos robados son vendidos o utilizados por la organización criminal para trasladar a sus sicarios o cargamentos de droga por caminos de terracería y zonas apartadas.

Una de las incautaciones tuvo lugar esta semana en el centro de la ciudad, donde un sistema de vigilancia policial detectó una Yukon negra último modelo. Según información entregada por las autoridades, lograron detener el vehículo al poniente de allí cerca del cruce de las calles Sendero Nacional y Las Palmas.

Durante la parada, el conductor del vehículo aseguró haber comprado la camioneta en una subasta en Texas y estaba en trámites de tramitar la importación legal. Sin embargo, cuando las autoridades buscaron el número de VIN, se enteraron de que el auto había sido reportado como robado en Texas.

El segundo caso tuvo lugar a pocas cuadras del Puente Internacional de Veteranos, donde la policía detuvo una GMC Sierra guinda que había sido robado en Brownsville, Texas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” from Tamaulipas.