La policía mexicana arrestó a uno de los hermanos de un importante narcotraficante mexicano buscado en Estados Unidos por el asesinato de un agente de la DEA en 1984. Si bien no se cree que el hermano menor esté relacionado con el asesinato, la relación familiar ha generado mucha controversia en la ciudad de México.

El arresto tuvo lugar durante una parada de tráfico cuando los agentes de policía vieron una camioneta Mercedes Benz con las placas cubiertas y detuvieron al conductor. Durante un registro del vehículo, las autoridades encontraron una pistola Beretta, un bloque de marihuana de 8 kilos y 124 bolsitas de cocaína. El jefe de policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció que el conductor era Carlos “N”, miembro de un cártel.

Breitbart Texas ha verificado de forma independiente que el individuo es Carlos Quintero, uno de los hermanos del infame narcotraficante Rafael Caro Quintero, el fundador del Cartel de Guadalajara y uno de los sospechosos buscados por el Departamento de Justicia de USA por el asesinato en México en 1984 del agente de la DEA Enrique Camarena.

Como informó Breitbart Texas, las autoridades mexicanas arrestaron a Rafael Caro Quintero en julio y actualmente está tratando de luchar contra su extradición a los Estados Unidos, donde enfrenta cargos de asesinato en relación con el homicidio de Camarena.

Según Infobae, el hermano menor de Caro Quintero, Carlos, tiene dos detenciones previas por posesión ilegal de arma y alteración del orden público. Aunque sus arrestos anteriores no lo vinculan directamente con un cartel de la droga en particular, las publicaciones en México han revelado que los miembros de la familia Quintero son o parte del Cartel de Sinaloa, que es sucesora del Cartel de Guadalajara; o el Cartel de Caborca –iniciado por Caro Quintero tras disputas con los hijos del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “L.P. Contreras” de CDMX, y por “E.F. Robles” de Jalisco.