Ocho policías de la Ciudad de México enfrentan cargos de secuestro en relación con un operativo que supuestamente usaron para detener a unas víctima y exigir una tarifa de extorsión para no entregarlos ante fiscales bajo cargos falsos.
El caso se desenvolvió a fines de la semana pasada cuando autoridades de las Ciudad de Mexico anunciaron el el arresto de 8 policías locales identificados como Daniel ‘N’, Alfredo ‘N’, Luz Andrea ‘N’, Jennifer ‘N’, Irving ‘N’, Joel ‘N’, Ángel Iván ‘N’ y Roberto ‘N’, por secuestro exprés y extorsión.
De acuerdo con Milenio de México, el caso ocurrió el 10 de febrero, cuando los policías realizaron un operativo en un restaurante en la colonia Puebla y aseguraron que iban a arrestar y entregar para su enjuiciamiento a varios empleados a menos que se pagara un soborno de $150,000 pesos.
Tras el operativo y extorsion, los empleados y dueños del restaurante presentaron una denuncia ante una unidad de asuntos internos de la Policía de la Ciudad de México.
Las denuncias de corrupción pública por parte de policías de la Ciudad de México no son infrecuentes. El mes pasado, Breitbart Texas informó sobre el arresto de un jefe de alto rango del Cártel Unión de Tepito que afirmaba usar investigadores de la Ciudad de México para transportar drogas en vehículos policiales.
En julio de 2022, las autoridades de Naucalpan despidieron a 87 policías por acusaciones de robo, extorsión y corrupción, informó Breitbart Texas.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “E.F Robles” de Jalisco y “L.P. Contreras” de CDMX.