Un grupo de sicarios mató a toda una familia durante un intento de asesinato contra un narco-político que operaba para una organización rival. Durante el ataque, los hombres armados mataron a 6 personas, incluidos los dos hijos y la esposa de la víctima.

La masacre tuvo lugar la tarde del domingo en Veracruz, donde las víctimas incluyeron a dos hombres, una mujer y dos niños. Momentos después se registró un segundo enfrentamiento en la carretera que une la ciudad de Veracruz con Jalapa cuando los sicarios atacaron a un Taxi.

En ese enfrentamiento murió un hombre y el taxista resultó herido de bala.

El objetivo de los ataques era Fernando “El Pino o R-15” Pérez Vega, un político ligado al narcotráfico que era partidario del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y se había postulado para alcalde de un pequeño municipio anteriormente.

Breitbart Texas obtuvo una serie de fotografías de la escena del ataque. Se cree que los pistoleros dispararon cerca de 100 tiros contra la camioneta negra de El Pino a pesar de que sus hijos pequeños estaban adentro.

El hombre conocido como R-15 había negado estar vinculado a los cárteles de la droga, pero él y su hermano Reveriano “El Pelón” Pérez, quien también es un ex-politico son identificados por las autoridades como los líderes de un grupo conocido como Pelones que tiene vínculos con el Cartel de Sinaloa y anteriormente tenía vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación de México. Fuentes policiales identifican a R-15 como el jefe de plaza del pueblo de Totonacapan.

Se cree que el ataque fue perpetrado por el CJNG, que sigue enfrentándose con varias otras organizaciones por el control de los puertos y rutas de Veracruz.

Tras la masacre, el gobernador de Veracruz expresó su indignación en las redes sociales, sin embargo, el político ha sido duramente criticado en el pasado por la falta de acción para hacer frente a la escalada de violencia en su estado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas y Jose Luis Lara de Michoacan