Las autoridades de la popular ciudad turística de Cancún arrestaron a 13 sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación por numerosos asesinatos, además de atacar e intentar secuestrar a un oficial de policía local.

Las detenciones se produjeron en los últimos días en Cancún y varias otras zonas del estado costero de Quintana Roo luego de que las autoridades obtuvieran una serie de órdenes de allanamiento de un juez que condujo a la detención de 13 sospechosos que venían de diferentes partes del país, así como el decomiso de varias armas.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, dijo que durante los cateos a la célula del cartel, las autoridades aseguraron 20 rifles y tres pistolas, así como vehículos y equipo.

Según Montes de Oca, los pistoleros formaban parte de una célula del CJNG que había llegado a Cancún meses antes y había sido responsable de múltiples delitos violentos, incluidos asesinatos, secuestros y el intento de secuestro y ataque a un policía local la semana pasada.

Cancún, una vez pacífica ciudad turística, ha visto un aumento dramático en la violencia a medida que varias organizaciones criminales continúan luchando por el control del mercado local de distribución de drogas, así como muchas otras empresas criminales, incluido el lavado de dinero y la extorsión. Como ha informado Breitbart Texas, varios de los casos relacionados con las luchas de carteles ha dado lugar a tiroteos y ataques en bares locales en ciudades como Cancún y Playa del Carmen.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por  “C.P, Mireles” de Tamaulipas.