Un grupo de pobladores en Chiapas con presuntos nexos al crimen organizado secuestró a un grupo de soldados mexicanos, los desnudó, los obligó a arrodillarse y los retuvo hasta que las autoridades devolvieron un cargamento de drogas incautado. Mientras los pobladores retenían a los soldados, grabaron un video donde amenazaban con prenderles fuego.
El caso tuvo lugar a fines de la semana pasada en la localidad de Ocosingo, Chiapas. El gobierno de México se ha mantenido en silencio sobre el secuestro que se produce en un momento en que los cárteles de la droga se han vuelto más audaces en todo el país debido a la falta de medidas coercitivas por parte de las autoridades. Chiapas es un estado del sur de México que es una de las principales rutas utilizadas para el contrabando de cocaína a México desde la vecina Guatemala por tierra, así como desde otras regiones por avionetas.
En un video que se compartió en las redes sociales, se puede ver a los captores obligando a un grupo de una docena de soldados en ropa interior a arrodillarse mientras uno de los soldados pedía a las autoridades militares que devolvieran “seis bultos” que habían sido incautados de una avioneta. Si bien el video no revela qué había en los paquetes, los narcotraficantes suelen utilizar la región para enviar grandes cantidades de cocaína a México utilizando aviones pequeños desde América Central y del Sur. Según Infobae, los pobladores retuvieron a los soldados durante un día hasta que les devolvieron los bultos. Ni el ejército de México ni ninguna agencia de investigación federal o estatal ha publicado ninguna información sobre el caso. El caso llega en un momento en que el gobierno de México ha mostrado una imagen de debilidad al lidiar con el crimen organizado, ya que el presidente del país continúa impulsando un mensaje público de tratar a los delincuentes con respeto y tratar de ganárselos en lugar de combatirlos de frente.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.P. Mireles” de Tamaulipas.
COMMENTS
Please let us know if you're having issues with commenting.