Las fuerzas policiales estatales desaparecieron de las calles de la ciudad fronteriza de Matamoros cuando convoyes de sicarios del Cartel del Golfo llegaron.

El incidente comenzó la tarde del lunes cuando un convoy de al menos 17 vehículos con sicarios del Cártel del Golfo con equipo táctico se desplazaba por algunas de las principales avenidas de la ciudad. A pesar de que los residentes vieron a los pistoleros con rifles saliendo de los vehículos, el convoy se movió desde la parte central de la ciudad hacia el oeste sin ninguna interferencia de la policía estatal o las fuerzas militares mexicanas.

Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que los pistoleros se dirigían a las comunidades pobres de Matamoros para entregar juguetes, algo que hacen todos los años.

Horas después del desfile de sicarios, el gobierno del estado de Tamaulipas dio a conocer información sobre policías que habían retirado ponchallantas improvisados de las calles de la ciudad de Matamoros. Las autoridades afirmaron que los sicarios habían dejado caer los ponchallantas cuando intentaban huir de las autoridades.

Como ha informado Breitbart Texas, desde que la administración del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, asumió el cargo el 1 de octubre, se ordenó a las fuerzas policiales estatales evitar enfrentamientos con los sicarios del cartel. La orden sigue la estrategia implementada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien proviene del mismo partido político, donde afirman tratar de enfocarse en programas sociales para evitar que los pistoleros lleven una vida delictiva. Ese enfoque suave conocido coloquialmente como “Abrazos no Balazos” le ha valido a López Obrador muchas críticas y acusaciones de favorecer a los cárteles de la droga sobre el público.

Desde que asumió Villarreal, la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria se ha convertido en la ciudad más mortífera del estado, informó Breitbart Texas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” and “A.C. Del Angel” de Tamaulipas.