Las autoridades ignoraron los pedidos de ayuda de una comunidad rural en el estado de Guerrero y llegaron un día despues, dando tiempo a un grupo de sicarios para ejecutar a una familia, incluyendo un niño de 11 años. Los cuerpos de la víctima permanecieron en la calle por más de 24 horas.
El caso ocurrió el fin de semana en el poblado de El Durazno en Guerrero, donde una gran cantidad de sicarios llegaron en varias camionetas con las letras FM de Familia Michoacana y ordenaron a todo el pueblo reunirse en una cancha de fútbol cerca de una escuela, El País reportó.
Los pistoleros estaban molestos por unas disputas territoriales vinculadas a la creación de nuevos municipios en la zona que interferirían con sus operaciones. Los sicarios mataron al menos a seis víctimas, incluido un niño de 11 años. Luego, los pistoleros rociaron a otro hombre con gasolina y lo quemaron vivo, informó Infobae.
No fue sino hasta un día después que policías estatales acudieron al poblado de El Durazno para documentar la escena y recoger los cuerpos. Desde su llegada, los funcionarios del gobierno han dado mucha importancia a su presencia en la región y sus esfuerzos para ayudar a los lugareños. Las autoridades no han abordado la razón por la que les tomó más de un día responder a la masacre.
“E.F Robles” from Jalisco.
Los pistoleros de La Familia Michoacana aseguraron estar con El Pez, apodo que usa Johnny Hurtado Olascoaga, quien junto a su hermano José Alfredo “La Fresa” Hurtado Olascoaga ha estado operando en el estado de Guerrero con total impunidad y protección gubernamental. Como informó Breitbart Texas, a pesar de ser un fugitivo buscado, El Pez ha sido honrado por políticos locales y ha organizado varios eventos en las ciudades donde opera. Tanto El Pez como La Fresa son buscados por el Departamento de Justicia de USA por cargos de narcotráfico y lavado de dinero, y el Departamento del Tesoro de USA los agregó a su lista Negra congelando cualquier activo que puedan tener al norte de la frontera.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “E.F Robles” from Jalisco, Jose Luis Lara de Michoacan y “C.P. Mireles” de Tamaulipas.
COMMENTS
Please let us know if you're having issues with commenting.