La violencia de los cárteles continúa azotando el popular punto turístico de Cancún. A pesar de las constantes garantías del gobierno, las narco-ejecuciones continúan produciéndose de forma regular mientras varias organizaciones criminales luchan por el control de la región.

Una de las ejecuciones más recientes tuvo lugar el lunes por la mañana a lo largo de la avenida Kabah, donde unos vecinos encontraron un cuerpo envuelto en sabanas y llamaron a las autoridades, informó el medio local Noticaribe. Las autoridades locales creen que la víctima fue asesinada en otro lugar y tirada en una de las principales avenidas de la región.

El asesinato se produce pocos días después de que las autoridades encontraran a una pareja que había sido amarrada y torturada dentro de una casa en el lado oeste de Cancún en las Haciendas del Real del Caribe. Según Noticaribe, un familiar descubrió a las dos víctimas dentro de la casa y llamó a las autoridades. La casa donde tuvo lugar el sangriento asesinato había sido objeto de dos ataques anteriores donde sicarios habían disparado contra la casa en las semanas anteriores.

Como informó Breitbart Texas, Cancún y otras ciudades aledañas en la costa caribeña de México han visto un aumento dramático en la violencia a medida que las células vinculadas al Cartel Jalisco Nueva Generación intentan tomar el control del comercio local de drogas, alcohol y sexo, así como el control de rutas principales de tráfico de personas hacia México.

Si bien los delitos de los cárteles generalmente quedan sin resolver, los residentes están cada vez más molestos por la falta general de acción de las autoridades en delitos que no están directamente relacionados con las organizaciones criminales. A principios de este mes, grupos feministas realizaron una serie de protestas en el segundo aniversario de otra protesta en la que supuestamente los policías dispararon contra la multitud y torturaron a varios manifestantes. Según Animal Político de México, varios de los manifestantes detenidos afirmaron haber sido agredidos sexualmente a manos de la policía local. Las acciones de la policía ese día generaron una investigación por parte de las autoridades federales, sin embargo, no se realizaron arrestos. Las protestas del 9 de noviembre de 2020 fueron por el asesinato de una joven que fue descuartizada a manos de su novio y al menos otros tres hombres.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “E.F. Robles” de Jalisco.