Las autoridades mexicanas están viendo un aumento en los decomisos de fentanilo en el estado fronterizo de Nuevo León, donde ese narcótico en particular no se traficaba ni distribuía localmente con anterioridad.

El primer decomiso tuvo lugar la noche del martes en la colonia Burócratas, en el poniente de Monterrey, donde autoridades federales catearon una vivienda. Dentro de esa casa, las autoridades encontraron 12 kilogramos de fentanilo empaquetado, según revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas. Las autoridades también arrestaron a un hombre y una mujer que estaban dentro de la casa y afirmaron haber estado alquilando la casa durante unos seis meses.

En un decomiso separado el 12 de noviembre, agentes de la Fiscalía General de la República obtuvieron una orden para catear una casa en el barrio de Santa Fe. Las autoridades federales solicitaron la ayuda de un equipo táctico de Fuerza Civil. Si bien no se realizaron arrestos durante la redada, las autoridades encontraron 29,000 pastillas de fentanilo.

Si bien Nuevo León no se considera una ruta de fentanilo a Texas o incluso una región donde se distribuye de forma local, sin embargo, en las últimas semanas, las autoridades han comenzado a ver más y más del producto.

El 5 de noviembre, la Policía Municipal de Monterrey detuvo a tres hombres en el centro de la ciudad con 950 dosis. Según los medios de comunicación locales, los policías locales vieron a dos hombres en un vehículo Toyota dejar una bolsa con 750 pastillas al tercer hombre, dentro del vehículo las autoridades encontraron 200 pastillas.

Las autoridades no dieron a conocer información sobre qué organización criminal estaba vinculada a la distribución actual de fentanilo en Monterrey. Sin embargo, la presencia de la droga llega en un momento en que el Cártel de Sinaloa ha ido ganando nuevos territorios en Nuevo León al enfrentarse con organizaciones rivales. Sinaloa es también uno de los principales promotores de esa droga particular en otras partes de México.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.P. De La Garza” de Nuevo León.