Un grupo de sicarios trató de colgar a un hombre de un puente elevado, pero aparentemente no pudieron y simplemente dejaron el cuerpo atado en la escena. Colgar cuerpos es una táctica común utilizada por los cárteles de la droga en México para inspirar miedo a sus rivales.
El caso tuvo lugar la mañana de este viernes en la carretera que une el área metropolitana de Monterrey con la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. Las autoridades inicialmente recibieron una llamada de un hombre colgado de un puente elevado en la carretera cerca de los límites entre Ciénega de Flores y Salinas Victoria.
Sin embargo, las autoridades afirman que la víctima no estaba colgada del puente elevado, sino que había sido colocada en un área de pasto junto al paso elevado. No está claro si los sicarios colgaron el cuerpo y luego este fue movido.
La víctima tenía las manos y los pies atados y tenía los pantalones bajados; además, tenía una camisa rosa que le cubría la cara. Las autoridades no han identificado públicamente a la víctima ni revelado qué organización criminal es responsable del crimen.
La espeluznante escena del crimen llega en un momento en que el Cartel de Sinaloa ha estado luchando con otros grupos, incluyendo la facción del Cartel Del Noreste de Los Zetas y algunos grupos independientes por el control de la distribución local de drogas, así como el control de los lucrativos corredores de drogas hacia Texas. Esta feroz guerra territorial ha provocado cientos de asesinatos y ejecuciones en los últimos meses.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.P. De La Garza de Nuevo Leon.