Las autoridades mexicanas investigan un fatal accidente en el que murieron siete soldados que se dirigían a la frontera. Los soldados formaban parte de un convoy que viajaba hacia la parte norte del estado en un intento por ayudar a frenar la narcoviolencia que sigue azotando alde los cárteles que asola el estado de Tamaulipas.

El accidente ocurrió la madrugada del domingo cuando un destacamento de soldados viajaba desde una base militar en la parte de Tancol de Tampico, Tamaulipas, y se dirigía a varias ciudades fronterizas como parte de el desplazamiento  de tropas en ciudades como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en respuesta a la narcoviolencia en la región.

Mientras el convoy viajaba, el Humvee de enfrente se estrelló contra un camión con remolque estacionado que se había detenido al costado de la carretera, pero que la caja remolque estaba bloqueando parte del camino. El accidente mató a siete soldados e hirió gravemente a un octavo.

La investigación sobre el accidente no muestra signos de alcohol u otras causas que hayan causado el accidente. La teoría actual presentada por las autoridades apunta a que los soldados simplemente no pudieron ver a tiempo el remolque estacionado que bloqueaba parcialmente el camino ya que era de  noche.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por  “Francisco Morales” de Tamaulipas.