Un pastor de una ciudad fronteriza de Texas que ha estado ayudando a los inmigrantes después de que ingresan al país ha estado portando un pistola durante años después de haber sido amenazado por polleros mientras intenta ayudar a los inmigrantes.
Luis Silva, un pastor de la ciudad fronteriza de Roma, ha estado brindando alimentos, agua y otras necesidades básicas a los migrantes en un intento por tranquilizarlos después de cruzar al país. Además de predicar en su iglesia en Roma, desde 2018 Silva ayuda a los inmigrantes. Comenzó en el momento en que la primera caravana de migrantes se volvio noticia cuando miles de personas de Centroamérica se dirigieron hacia el norte a través de México en un intento de llegar a la frontera con los Estados Unidos. Mientras que el gobierno de México en ese momento trató de detener la caravana y disolverla. La mayoría de los migrantes de esa caravana pudieron llegar a USA, principalmente a través de la ciudad fronteriza mexicana de Miguel Alemán, donde cruzaron a Roma.
“El problema principal es que vienen con el estrés de ingresar a un nuevo país del que no conocen nada, y les han dicho que los agentes de migración son malos y agresivos”, dijo Silva. “Muchas de las mujeres y niños nos decían que vienen de lugares muy violentos donde temen lo peor. Intentamos tranquilizarlos y mostrarles un lado humano”.
En un intento por aliviar sus preocupaciones, Silva y algunos de sus feligreses viajan rutinariamente a las orillas del Río Grande donde ayudan a los migrantes que ingresan y tratan de tranquilizarlos y prepararlos para cuando llegue la patrulla fronteriza y se los lleve.
Una vez, un grupo de unos 100 migrantes que acababan de cruzar se escondió detrás de su esposa cuando llegaron los agentes, dijo. El pastor y su esposa pudieron romper el hielo entre los agentes y los migrantes y tranquilizar a las personas.
Sin embargo, no todas las interacciones han sido pacíficas. En 2020, un grupo de traficantes de migrantes ingresó a su propiedad y lo amenazó a él y a su familia. Desde ese día, Silva obtuvo una licencia de portación de armas y casi siempre porta un arma.
Como informó Breitbart Texas, otros pastores del área han sido victimizados por sicarios mientras intentaban brindar ayuda y ministrar a las comunidades pobres cerca de Miguel Alemán. En un caso, un pastor que había cruzado a México fue víctima de un robo de auto con violencia. Mientras que en un caso separado, una iglesia en Miguel Alemán se incendió misteriosamente.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.P. Mireles” de Tamaulipas.