Un grupo de sicarios disparó y mató a 10 personas dentro de un bar en el estado de Guanajuato en México. La masacre se produce en un momento en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúa afirmando que la violencia está disminuyendo en el pais.
La masacre tuvo lugar la noche del miércoles en el poblado de Tarimoro, Guanajuato, donde un grupo de sicarios del Cártel Santa Rosa De Lima atacaron un bar y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los clientes. Los pistoleros se grabaron durante el ataque y luego lo filtraron a las redes sociales.
Durante el ataque, los pistoleros también arrojaron varias cartulinas firmadas por CSRL amenazando a sus rivales.
El estado de Guanajuato que en un tiempo fue pacifico, ha visto un aumento dramático en la violencia en los últimos años, ya que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de México ha estado tratando de tomar el control del mercado clandestino de combustible robado y la distribución local de drogas de Guanajuato. Este esfuerzo de expansión ha encontrado resistencia por parte de CSRL y otros.
De acuerdo con las estadísticas locales que lleva el gobierno de México, desde la semana pasada ha habido numerosos tiroteos y asesinatos que han dejado al menos 43 muertos en Guanajuato en una semana.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.P. Mireles” de Tamaulipas.
COMMENTS
Please let us know if you're having issues with commenting.