El gobernador de un estado fronterizo mexicano celebró el Día de la Independencia del país en una plaza que no estaba llena de ciudadanos celebrando, sino con un gran destacamento de las fuerzas militares y policiales. Las medidas extremas de seguridad se producen a pocos días después de que se hiciera pública una explosión sospechosa en una casa y una serie de amenazas, supuestamente del Cártel de Sinaloa, alegando que la organización criminal estaba llegando al estado.
El jueves por la noche, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, realizó el tradicional Grito de Independencia desde el palacio de gobierno en Saltillo. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, la celebración no contó con la asistencia de público en general. La plaza se llenó de soldados del Ejército Mexicano.
Breitbart Texas pudo documentar cómo los policías estatales sellaron todos los puntos de acceso al palacio horas antes de la celebración.
A los locales no se les permitió ingresar al área restringida.
Al caer la noche, 50 miembros del 69 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano ingresaron y se formaron para la ceremonia.
El área que rodea el palacio del gobernador se llenó con más de 100 policías estatales, 50 miembros de la Guardia Nacional de México y 50 policías municipales que brindaron seguridad para el evento.
Las extremas medidas de seguridad se producen pocos días después de que tres agentes de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila murieran en una sospechosa explosión en una casa, informó Breitbart Texas. Los agentes fallecidos y otros heridos en la explosión eran miembros de la escolta del fiscal general del estado.
Las autoridades han tratado de afirmar que la explosión fue causada por una acumulación de gas, sin embargo, solo unas horas después de la explosión, se viralizó un mensaje supuestamente enviado por el Cártel de Sinaloa donde la organización criminal se atribuyó la explosión. En ese mensaje, el cártel señaló a varios altos mandos de la policía estatal supuestamente corruptos y afirmó que habría ataques posteriores mientras la organización criminal se preparaba para tomar Coahuila.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.E. Herrera” y “J.M. Martinez” de Coahuila.
COMMENTS
Please let us know if you're having issues with commenting.