Las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de un migrante africano que murió poco antes de llegar a la frontera con Texas.

El caso ocurrió esta semana en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, donde las autoridades respondieron a una llamada sobre un cuerpo en un camino de terracería cerca de las orillas del Río Bravo, revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Eric Ofosu-Mensah, de 39 años, en un camino de terracería cerca de la colonia Periodistas, dijo Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de ministerios públicos en Coahuila. El cuerpo estaba a solo unos metros del río, lo que llevó a las autoridades a creer que estaba tratando de cruzar a Texas cuando colapsó y murió.

Espinoza también reveló que el cuerpo no mostraba signos de violencia, lo que llevó a las autoridades a creer que probablemente murió por deshidratación severa, un ataque al corazón o alguna otra causa no violenta.

Las autoridades pudieron identificar a Ofosu-Mensah a través de identificaciones que tenía con él cuando las autoridades lo encontraron. Los investigadores trabajarán a través de funcionarios consulares para contactar a sus familiares para que el cuerpo sea repatriado. Si no se reclama el cuerpo, será enviado a una fosa común, revelaron las autoridades.

Desde principios de año, 212 migrantes han muerto en ambos lados de la frontera en la región de Coahuila-Texas, revelaron las autoridades a Breitbart Texas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.E. Herrera” y “J.M. Martinez” de Coahuila.