Dos policías de Tamaulipas recibieron una sentencia de 50 años de prisión por matar a un automovilista inocente cerca de la frontera con Texas.
Esta semana, un tribunal del estado de Tamaulipas condenó a Adán Wilfredo “M” y Oscar Alberto “O” a 50 años de prisión por el cargo de homicidio, reveló un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. Los jueces también ordenaron que los dos hombres pagaran una multa de $325,000 pesos o $16,000 USD.
Los dos hombres eran oficiales de la policía estatal de Tamaulipas asignados a la ciudad fronteriza de Río Bravo, cuando dispararon decenas de balas contra un vehículo y mataron a Juan Daniel Ortiz, un ingeniero que conducía su camioneta blanca y no tenía vínculos con el crimen organizado.
Como informó en su momento Breitbart Texas, los dos oficiales formaban parte de un escuadrón que patrullaba la ciudad de Rio Bravo, justo al sur de Donna, Texas, cuando recibieron información de que hombres armados deambulaban por la ciudad. Los oficiales vieron el vehículo de Ortiz y después de confundirlo con una camioneta como las del cártel le dispararon más de 250 veces. La víctima no estaba armada y presentaba numerosos impactos de bala.
El homicidio se produjo en un momento en que dos facciones del Cartel del Golfo estaban librando una feroz guerra territorial que mató a numerosos transeúntes inocentes. En junio de 2021, un equipo de sicarios del Cartel del Golfo con sede en Río Bravo ingresó a Reynosa y mató a 15 transeúntes inocentes durante una serie de ataques y robos de autos.
A pesar de la violencia, la policía federal y las fuerzas militares rara vez se enfrentan con los sicarios del cártel, siguiendo las órdenes de los políticos de la Ciudad de México que favorecen un enfoque más suave del crimen siguiendo el lema “abrazos no balazos”. Debido principalmente a razones políticas, las fuerzas del estado de Tamaulipas han sido las únicas que se han enfrentado con los sicarios del cártel en los últimos años.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.P. Mireles” de Tamaulipas.
COMMENTS
Please let us know if you're having issues with commenting.