Se cree que un exoficial de policía mexicano en Tamaulipas es el jefe del crimen detrás de un cuerpo desmembrado que fue tirado, en lo que parece ser un resurgimiento de la violencia en la región.

La sangrienta escena del crimen sucedió la mañana del domingo en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas. Según información proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales, el cuerpo de un hombre desmembrado había sido metido en bolsas de basura y dejado en una plaza del centro de la ciudad en la colonia José López Portillo. Los sicarios dejaron una cartulina verde con amenazas del cártel firmada por Romeo.

“Así terminarán todas las ratas y cristaleros engüilados (sic), Atte Romeo”, escribieron los sicarios en la cartulina.

La víctima ha sido identificada como Jorge Rivaldo Castillo López, de 20 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el 15 de agosto. La víctima había sido liberada recientemente de una prisión estatal donde cumplió condena por cargos de drogas y robo.

Como informó por primera vez Breitbart Texas, Romeo es el apodo de Antonio Romero Sánchez, un exjefe de escuadrón estatal de la Policía de Tamaulipas que en secreto era comandante de la facción Cártel Del Noreste de Los Zetas y había estado operando en la parte central y sur del estado.

En julio de 2021, funcionarios del gobierno enviaron a Romero y su escuadrón policial a Ciudad Mante para ayudar a controlar la violencia de los cárteles en el área, sin embargo, en lugar de enfrentarse a hombres armados, estaba ayudando al CDN-Los Zetas a hacer retroceder a sus rivales. El verano pasado, una serie de videos grabados y difundidos por el Cártel del Golfo expusieron a Romero como un comandante del CDN-Los Zetas que luchaba contra ellos.

 

Una vez descubierto, Romero dejó la policía y desde entonces ha estado detrás de varios ataques del CDN-Los Zetas en Tamaulipas. Fuentes policiales señalan al menos 8 ejecuciones en Ciudad Victoria y sus alrededores; sin embargo, se había escondido y no se había sabido nada de él durante al menos siete meses.

El año pasado, el gobierno de Tamaulipas ofreció una recompensa de 500 mil pesos por información que llevara a su captura.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” y “J.C. Sanchez” de Tamaulipas.