Sicarios del cártel han convertido un tramo de carretera de 10 millas de la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa en un tiradero para los cuerpos de sus víctimas. En lo que va del año, hombres armados han arrojado, enterrado o quemado 15 cuerpos que han sido encontrados por las autoridades a lo largo de esa carretera, sin embargo, se desconoce el número real de cuerpos que están o podrían estar ahí.
La carretera se conoce como Viaducto Reynosa y recorre unas 10 millas en el lado sur de la ciudad. Es en ese camino en donde los sicarios del Cártel del Golfo se han estado deshaciendo de los cuerpos, a pesar de que hay una subestación de la policía estatal cerca.
El más reciente caso sucedió el martes por la tarde, cuando las autoridades recibieron una llamada al 911 sobre un cuerpo en llamas justo al sur del Viaducto Reynosa. Las autoridades tardaron unas tres horas en responder a la escena y localizar los restos aún humeantes de un hombre que había sido incendiado junto a un montón de neumáticos.
Las autoridades llamaron al departamento de bomberos local para que ayudara a apagar las llamas y comenzaron el proceso de documentación de la escena del crimen. La víctima no ha sido identificada y el motivo sigue sin estar claro.
También el martes por la tarde, una serie de publicaciones en las redes sociales llevaron a las autoridades a un cuerpo que había sido envuelto en bolsas de basura que también habían sido arrojadas al costado de la carretera a lo largo del Viaducto Reynosa, cerca de una comunidad rural conocida como Anacuas. El cuerpo de la víctima no ha sido identificado.
Breitbart Texas ha consultado con fuentes policiales en Tamaulipas y se enteró de que ha habido numerosos casos en el pasado de cuerpos arrojados a lo largo del Viaducto Reynosa. La razón principal es que el área está en el lado sur y fuera de las horas pico de tráfico, la carretera tiene poco tráfico. La región también está rodeada de lotes baldíos y campos abiertos.
Como ha informado Breitbart Texas, el Cártel del Golfo ha estado utilizando fosas comunes y otros métodos durante años para deshacerse de sus víctimas. El Cártel del Golfo ha podido ocultar sus crímenes al deshacerse de los cuerpos, algo que permite a los funcionarios del gobierno afirmar que la ciudad tiene una baja tasa de homicidios.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez” de Tamaulipas.
COMMENTS
Please let us know if you're having issues with commenting.