Las autoridades mexicanas decomisaron un avión que había volado desde Sudamérica con varios bultos de cocaína. El avión no se dirigió a un aeropuerto, sino que aterrizó en un área remota de la jungla en el sur de México.

El decomiso tuvo lugar el fin de semana en el sureño estado de Chiapas, donde las autoridades mexicanas detectaron por radar una avioneta que se desplazaba desde Sudamérica, según reveló información difundida por el Ejército de México. Soldados mexicanos enviaron dos aviones y dos helicópteros para tratar de localizar la pequeña avioneta tipo Cessna.

El avión aterrizó en una pista de aterrizaje clandestina a unas 20 millas al sureste de Mastepec, Chiapas. Cuando las fuerzas militares se acercaron para interceptar la aeronave, un grupo de hombres que se habían reunido en la pista de aterrizaje huyó del área, dejando atrás las drogas.

 

En el interior de la aeronave, soldados mexicanos encontraron 6 grandes bultos de cocaína con un peso aproximado de 300 libras. No hubo arrestos por parte de las fuerzas militares.

Una búsqueda del número de cola en el avión apunta a una compañía con sede en Colorado, sin embargo, el avión no parece haber tenido ningún vuelo en el último mes. No está claro si la nave es robada.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “L.P. Contreras” de Ciudad de Mexico.