El Ejército de México arrestó a 37 sicarios del cártel y decomisó un gran número de armas y municiones en una redada en la que no se disparó ni un solo tiro.

El operativo sucedió en el estado de Michoacán, donde dos grupos militares montaron operaciones cerca de la ciudad de Hidalgo. Según información difundida por el Ejército mexicano, los grupos trabajaron para rastrear a los sicarios del cártel y pudieron ubicar su campamento cerca de un rancho llamado Caracol. Allí las fuerzas militares establecieron un perímetro y luego avanzaron hacia la propiedad.

Según la declaración del Ejército mexicano, a pesar de tener un gran número de armas y municiones, los sicarios intentaron huir en lugar de pelear con los soldados.

Como resultado de la operación, las autoridades arrestaron a 37 sicarios e incautaron 35 rifles, 3 granadas, un lanzagranadas, 170 cargadores de municiones y 5280 cartuchos de municiones. También en el lugar, las autoridades encontraron tres gorras con el logo CJNG, una referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación, que ha estado tratando de tomar el control de la región de manos de varias organizaciones más pequeñas que unieron fuerzas y se hacen llamar Cárteles Unidos.

 

Si bien los medios de comunicación en México informaron que los sicarios del CJNG, fuentes policiales revelaron que los sicarios son en realidad miembros de una pequeña organización conocida como Los Correa bajo las órdenes de Daniel “El Trigre” Correa que se había aliado con el cartel Familia Michoacana y Carteles Unidos para pelear contra CJNG. Sin embargo, en las últimas semanas, Los Correa se había separado de La Familia y había estado en conversaciones con el CJNG sobre una posible alianza.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por José Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.