Un grupo de ladrones en un estado fronterizo de México intentó matar a una mujer usando una bomba incendiaria como venganza por haber denunciado el crimen a la policía y por haberlos identificado en las redes sociales. Poco después del incidente, las autoridades soltaron a uno de los sospechosos que habían detenido.
El caso sucedió recientemente en Saltillo, la capital de Coahuila, estado fronterizo con Texas. Según la información proporcionada a Breitbart Texas por las autoridades estatales, el caso comenzó cuando un grupo de ladrones ingresó a una casa y robó dinero en efectivo, muebles y varios otros artículos.
La víctima, Ángeles Arenas Ramírez, no estaba en la casa en el momento del robo, pero denunció el delito cuando llegó del trabajo. La mujer y un amigo pudieron ver a los ladrones y luego pudieron obtener videos y fotografías de dos de los ladrones, además de proporcionar la información a las autoridades, también los publicó en las redes sociales. Los ladrones han sido identificados como Enrique “El Cala” Salazar Palomo y un segundo hombre conocido solo como El Flaco.
En respuesta a las publicaciones en las redes sociales, los ladrones intentaron silenciar a la mujer con un ataque con bomba molotov. El hombre conocido como “El Cala” fue a su casa, tocó a la puerta y le arrojó una bomba molotov a la víctima cuando esta abrió la puerta. La mujer pudo moverse a un lado y evitó el objeto incendiario que se estrelló contra una pared y prendió fuego a la casa. Los vecinos acudieron en auxilio de la mujer y lograron sofocar las llamas. Desde el incidente, la victima conto su testimonio a un medio local.
Días después, El Cala intentó acercarse a la casa de la mujer para un segundo ataque, pero los vecinos lo vieron y lo detuvieron cuando llamaron a la Policía de Saltillo.
Sin embargo, sin motivo conocido, un juez del estado de Coahuila liberó a El Cala dos días después. La víctima alega que los fiscales estatales no le dieron aviso previo y no le brindaron las medidas de seguridad que le habían prometido.
Apenas unas horas después de su liberación, El Cala pintó con spray “Te voy a matar perra” y varias amenazas más en las paredes de la casa de la víctima.
Desde su liberación, El Cala y su grupo han seguido amenazándola mientras las autoridades no han hecho nada. En las redes sociales, la víctima ha ofrecido una recompensa en efectivo por información que conduzca al arresto de El Cala.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.E. Herrera” y “J.M. Martinez” de Coahuila.
COMMENTS
Please let us know if you're having issues with commenting.