Las autoridades en el Estado de México arrestaron a tres de sus propios investigadores y están buscando a varios otros agentes del orden vinculados a una celula de secuestradores. Hasta el momento, las autoridades han obtenido órdenes de arresto contra al menos 9 policías e investigadores en relación con el caso.

Este fin de semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México anunció la detención de tres investigadores a quienes identifica como los cabecillas de la organización. El grupo, que estaba integrado por policías del Estado de México y miembros de la Fiscalia General de Justicia del Estado, supuestamente operaba en el Valle de Toluca donde realizaban “secuestros express”. El término se usa comúnmente para describir un tipo de secuestro en el que los captores obligan a la víctima a retirar la mayor cantidad de dinero posible de los cajeros automáticos para poder ser liberada.

 

Las autoridades también anunciaron que obtuvieron órdenes de arresto contra otros seis oficiales que participaron en los secuestros exprés, extorsiones y otros secuestros. Los detalles de los crímenes específicos no fueron revelados.

El caso llega en un momento en que México continúa siendo notica internacional por la narco-violencia en todo el país, así como por la incapacidad del gobierno para detenerla. Al mismo tiempo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete continúan afirmando que la impunidad ha terminado en el país y que la delincuencia ha disminuido.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “L.P. Contreras” de la Ciudad de  México.