Unas narcomantas colgada por sicarios este mes en la capital de un estado fronterizo mexicano apunta a la violencia futura, ya que identifica públicamente a los presuntos miembros del cártel rival y sus áreas de operación.

Desconocidos que se sospecha son miembros del Cártel del Golfo colgaron las mantas este mes en varios puntos de Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas.

 Las mantas presentan las fotografías de 12 personas, incluidos 10 hombres y 2 mujeres, que presuntamente son miembros de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas. Las mantas aseguran que esos miembros del CDN-Los Zetas han estado detrás de asesinatos, secuestros y extorsiones en la región.

Además de enumerar a las personas y sus fotografías, las mantas también mencionan la parte de la ciudad donde operan los presuntos pistoleros; principalmente en el lado este de la ciudad.

 Como ha informado Breitbart Texas, el Cartel del Golfo y el CDN-Los Zetas han estado librando una guerra territorial a largo plazo por el control de Ciudad Victoria y las partes centrales del estado.

Durante varios meses, el Cártel del Golfo ha estado enviando equipos de sicarios y realizando varios asesinatos selectivos en Ciudad Victoria en un intento por quitarle el control al CDN-Los Zetas. El Cartel del Golfo originalmente perdió el control de la región en 2010 cuando entró en guerra con sus antiguos ejecutores Los Zetas. Desde entonces, los dos cárteles han estado peleando intermitentemente por el control de varias partes de Tamaulipas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por  “Francisco Morales” de Tamaulipas.