Las autoridades estatales mexicanas detuvieron un intento de tráfico de personas en el que utilizaban un autobús de pasajeros para trasladar a 54 migrantes hacia la frontera con Texas.
El caso tuvo lugar el fin de semana en la ciudad de Altamira, en el sur del estado, donde policías del estado de Tamaulipas instalaron un retén conjunto con autoridades federales y migratorias en una de las principales carreteras del estado.En ese retén, las autoridades encontraron a 54 migrantes, entre ellos 13 menores de edad, reveló un comunicado del gobierno de Tamaulipas.
Los migrantes fueron identificados como de Honduras, Nicaragua y Cuba. Las autoridades también detuvieron al conductor del autobús, una mujer y otro hombre que eran mexicanos y sospechosos de estar guiando a los migrantes.El grupo fue entregado a las autoridades federales para que investiguen la actividad de tráfico de personas, mientras que los migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración de México para determinar su estatus legal en el país.
La detención se produce pocos días después de que Tamaulipas firmara un acuerdo con Texas para intensificar sus esfuerzos para detener el tráfico de personas, que actualmente es una de las principales actividades lucrativas del Cartel del Golfo. Como ha informado Breitbart Texas, la Policía Estatal de Tamaulipas ha confirmado varias detenciones de migrantes en los últimos días. La firma del acuerdo se produjo cuando Texas impuso una serie de puntos de control en los puertos de entrada internacionales que tuvieron un impacto significativo en el comercio internacional. Los puntos de control de Texas surgieron como respuesta al tan anunciado fin de la aplicación del Título 42 a nivel federal, que permitió el regreso de ciertos migrantes y solicitantes de asilo debido a la propagación de covid-19. Se espera que el fin del Título 42, el 23 de mayo, aumente exponencialmente el número de migrantes que llegan a la frontera de Estados Unidos.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez” de Tamaulipas.