Las autoridades mexicanas detuvieron a cinco migrantes hondureños que intentaban llegar al norte con documentos de viaje falsos.

El caso se registró esta semana en el suroeste del estado, cerca del municipio de Tula, reveló información proporcionada a Breitbart Texas por autoridades de Tamaulipas. Los migrantes viajaban en un autobús de pasajeros cuando se detuvieron en un puesto de control establecido por la policía estatal y funcionarios federales de inmigración de México.

En el retén, los cinco migrantes hondureños presentaron una serie de documentos de viaje que aseguraban haberlos obtenido en la zona sur de México cuando ingresaron al país. Sin embargo, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México pudieron determinar que los documentos eran falsos.

Los migrantes solo fueron identificados como tres adultos y dos menores de edad. Durante el interrogatorio, los migrantes dijeron a las autoridades que habían comprado los documentos en el sur de México. Breitbart Texas consultó con fuentes policiales de Tamaulipas, quienes revelaron que notaron un incremento de migrantes que viajan por México con documentos falsos. La situación se debe a que hay un gran atraso en la emisión de documentos migratorios en la parte sur de México, lo que lleva a un mercado de documentos falsos que usan para tratar de llegar a la frontera con Estados Unidos, reveló la fuente.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez” de Tamaulipas.