Un comandante del Cartel del Golfo y cuatro de sus secuaces murieron esta semana durante un tiroteo con fuerzas militares mexicanas cerca de la frontera con Texas.

El tiroteo tuvo lugar esta semana en la ciudad fronteriza mexicana de Miguel Alemán, donde los soldados mexicanos se enfrentaron con un equipo de ataque del Cartel del Golfo dirigido por un hombre conocido como el Comandante Tilín.

Si bien el nombre real del comandante no se conoce públicamente, todos sus secuaces portaban chalecos tácticos con el logo de Tilín.

Uno de los secuaces era una mujer que resultó fatalmente herida en el tiroteo a pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarla.

Según información proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales mexicanas, Tilín y su equipo de seguridad estaban en Miguel Alemán la madrugada del jueves y se encontraron con un grupo de soldados mexicanos que patrullaban la ciudad. El encuentro se convirtió en una persecución donde los dos bandos intercambiaron disparos. El tiroteo desencadenó varios bloqueos en toda la ciudad.

Las fuerzas militares no sufrieron bajas, pero mataron al hombre conocido como Tilín y su equipo de seguridad. El tiroteo se produce en un momento en que el Cartel del Golfo ha estado librando una feroz guerra territorial contra la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas. Esa guerra territorial ha obligado al Cartel del Golfo a desplegar una gran cantidad de hombres armados por toda la ciudad en un intento de mantener alejados a sus rivales.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez” de Tamaulipas.