Un grupo de sicarios asesinó a seis víctimas, incluyendo a una ancianita y un niño, en dos ataques diferentes en el último episodio de una guerra territorial por el control de la capital de un estado fronterizo mexicano. Hasta la fecha, ha habido 16 asesinatos relacionados con cárteles desde el inicio del año en esa ciudad.
La violencia sucede en un momento en que la facción Cártel Del Noreste de Los Zetas y el Cártel del Golfo continúan luchando por el control de Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas.
En el ataque reciente, un grupo de tres sicarios del CDN-Los Zetas se acercó a dos viviendas en el fraccionamiento Bertha del Avellano y disparó a varias víctimas, revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas.
El primer ataque sucedió afuera de una casa, donde los sicarios atacaron a un joven disparándole varias veces. Poco después, los pistoleros fueron a una segunda casa, donde irrumpieron y comenzaron a disparar. Las víctimas estaban todas emparentadas y celebraban una fiesta de cumpleaños.
Las víctimas incluían una anciana, su hijo, su nieto y otras tres víctimas, incluido un niño de 8 años. Los sicarios lograron escapar después de los ataques. Sin embargo, horas después de los ataques, las autoridades del estado de Tamaulipas localizaron a los pistoleros en un escondite donde se produjo un tiroteo.
Las autoridades lograron arrestar a tres sicarios y decomisaron varias armas, incluidos tres rifles. Los sicarios han sido identificados como José Antonio Ibarra Patlán, de 32 años, de Ciudad Mante, Karla Lizbeth Duarte Saavedra, de 18 años, y un adolescente menor de edad.
Según las autoridades estatales, los sicarios han sido vinculados a varios otros ataques en la ciudad, incluido un ataque en una forrajera local en noviembre, donde mataron a dos hombres, y un ataque en diciembre, donde mataron a un corredor que confundieron con una persona del gobierno.