Sicarios de un cártel llevaron a cabo una emboscada contra las fuerzas de la Guardia Nacional mexicana matando a uno, la violencia sucede en un momento en el que cárteles rivales han estado luchando por el control de Michoacán.
Los tiroteos comenzaron la madrugada del domingo cuando un grupo de más de 20 hombres armados tendieron una emboscada a un grupo de la Guardia Nacional. La violencia en la región ha continuado desde entonces. El primer ataque se registró en el noreste del estado, cerca del poblado de Chilchota. Según un información revelada por el gobierno de México, un oficial de 25 años murió durante el ataque y otros tres sufrieron varias heridas. Durante la emboscada, las autoridades lograron repeler a los atacantes y los obligaron a darse a la retirada. Una vez oficiales adicionales acudieron a la escena, pudieron llevar a cabo una búsqueda de los atacantes.
Si bien no se realizaron arrestos, las autoridades decomisaron cuatro vehículos que los pistoleros abandonaron. No está claro si los pistoleros sufrieron alguna baja.
El tiroteo sucede en un momento en que el Cártel Jalisco Nueva Generación ha librado una guerra territorial con los aliados del Cártel de Sinaloa que se han unido bajo el nombre de Cárteles Unidos. Como ha informado Breitbart Texas, la lucha entre las dos organizaciones criminales ha dado lugar a asesinatos, ejecuciones sangrientas y una fuerte violencia en todo Michoacán. Ambos bandos han estado utilizando vehículos blindados, minas terrestres improvisadas e incluso drones para lanzar artefactos explosivos improvisados.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por José Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.
COMMENTS
Please let us know if you're having issues with commenting.