Se espera que un alto líder del Cártel del Golfo de México comparezca ante un juez en un futuro cercano por su participación en numerosos crímenes violentos, incluida una masacre en la ciudad fronteriza de Reynosa, donde sus sicarios mataron a 15 víctimas inocentes.
Conocido en el mundo del crimen como La Droga o Ciclón 89, Oscar Antonio López Sandoval se había convertido en el principal ejecutor regional de la facción Matamoros del Cártel del Golfo y era el segundo al mando de la facción. Las autoridades del estado de Tamaulipas lo arrestaron el domingo por la noche durante un operativo cerca de la ciudad fronteriza de Matamoros y luego lo sacaron de la ciudad en preparación para su audiencia ante un juez estatal por varios cargos, incluido el asesinato, revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas.
El operativo se llevó a cabo la noche del domingo en la zona de playa conocida como El Mezquital, cerca de la ciudad fronteriza de Matamoros, donde López Sandoval estaba pescando con un grupo de personas y no tenía a su equipo de seguridad con él. Durante ese momento, un grupo de policías de fuerzas especiales se acercó y arrestó al grupo.
Dado que la redada tomó por sorpresa al jefe del cártel, las autoridades pudieron arrestarlo con facilidad y luego lo sacaron rápidamente de la ciudad antes de que las fuerzas del Cártel del Golfo se enteraran del arresto y tuvieran la oportunidad de intentar rescatarlo. Fuerzas de seguridad del estado y la federación incrementaron sus patrullaje de Matamoros después de la operación.
Aproximadamente una hora después del arresto, sicarios del Cártel del Golfo tuvieron varios enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Matamoros. Los enfrentamientos sucedieron principalmente en el lado sur y el lado este de Matamoros, dos áreas que son ampliamente utilizadas por la organización criminal como escondites y para otras actividades.
El hombre conocido como La Droga o Comandante Droga había sido durante mucho tiempo líder del grupo Tiburones del Cártel del Golfo que operaba cerca de Nuevo Progreso y había estado detrás de numerosos enfrentamientos en los últimos meses. Uno de esos enfrentamientos sucedió en junio cuando un grupo de sicarios de la facción Matamoros realizó una incursión en Reynosa y mató a 15 victimas inocentes, informó Breitbart Texas en ese momento. Desde entonces, se ha señalado a tres comandantes, incluido La Droga, como responsables de esa masacre. Uno de los comandantes murió a fines de julio en una aparente ejecución llevada a cabo por el Cártel del Golfo, informó Breitbart Texas.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A Espinoza” “Francisco Morales” y “J.C. Sanchez”de Tamaulipas.
COMMENTS
Please let us know if you're having issues with commenting.