EXCLUSIVA: Narcos Independientes Luchan Entre Si Por Control de Narcomenudeo en Estado Fronterizo

Nuevo Leon Stash House
Nuevo Leon State Police

El líder de una banda de narcotraficantes independiente que está peleando contra grandes cárteles de la droga y otras bandas por el control del tráfico local de drogas en partes de Nuevo León, ahora enfrenta más luchas ya que algunos de sus principales socios se han vuelto contra él. La lucha por el narcotráfico local en el área metropolitana de Monterrey ha dejado más de 150 asesinatos desde principios de año.

Alfredo Azael “Chino Norte” Nava Ramírez

En los últimos meses, Alfredo Azael “Chino Norte” Nava Ramírez se había separado de otros aliados a medida que se intensificaban las luchas por el control de la distribución local de drogas en el área metropolitana de Monterrey, informó Breitbart Texas en exclusiva. Recientemente, dos de sus principales socios, Enrique “Totoy” González Rivera y su hermano Guillermo Osiel “Totoy Negro” González Rivera se han vuelto contra él y han comenzado a pelear por el control de las casas de seguridad y las tiendas de distribución de drogas.

Guillermo Osiel “Totoy Negro” Gonzalez Rivera

Breitbart Texas informó por primera vez sobre El Totoy en julio de 2019 y publicó varias fotografías exclusivas del jefe del crimen desde entonces. En junio de 2020, las autoridades estatales de Nuevo León lo arrestaron; a través de su hermano y otros canales, Totoy sigue operando incluso desde detrás de las rejas.

Jonathan Enrique “El Totoy” Gonzalez Rivera

En los meses posteriores a su detención, la relación laboral entre Totoy y Chino Norte empeoró hasta que tanto Totoy como su hermano comenzaron a realizar ataques contra los narcotraficantes que trabajaban para su exaliado.

Los dos hermanos habían sido delincuentes menores del estado de Jalisco, quienes ganaron notoriedad luego de mudarse a Nuevo León y ascendieron en la escalera del narcotráfico trabajando con diversas organizaciones. Enrique “Totoy” González pasó un tiempo en las cárceles de Nuevo León, mientras que su hermano Guillermo Osiel “Totoy Negro” ganó mucha notoriedad luego de secuestrar y torturar a un policía encubierto. Mientras rescataban a ese oficial de policía, las autoridades estatales se enteraron de que Totoy Negro había instalado una red de cámaras de vigilancia en pequeñas tiendas y casas en toda su área de operación para monitorear la actividad de los rivales y a las fuerzas policiales en su territorio.

Gerald “Tony” Aranda es un periodista internacional con más de 20 años de experiencia trabajando en áreas de alto riesgo para medios impresos y de televisión que investiga el crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico en los Estados Unidos y México. En 2016, Gerald tomó el seudónimo de “Tony” cuando se unió al proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas. Desde entonces, ha salido de las sombras y se ha convertido en un escritor que colabora de manera exclusiva con Breitbart Texas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.