Un grupo de aproximadamente 30 sicarios vistiendo ropa militar irrumpió en la Fiscalía del Estado de Tamaulipas en Reynosa y rescató a un alto comandante del Cártel del Golfo, poco después de su captura inicial por parte de la policía estatal. Algunos de los sicarios portaban identificaciones militares mexicanas, las autoridades están trabajando para determinar si esos documentos son legítimos o falsos.
El rescate se llevó a cabo la noche del martes en la Fiscalía del Estado de Tamaulipas (FGJ) en Reynosa cuando los sicarios llegaron en varias camionetas y rescataron a José Alfredo “Metro 27” Hernández Campos, comandante regional por los últimos 4 años, a cargo del Cártel del Golfo en las localidades de Díaz Ordaz y Valadeces, justo al sur de La Joya y Sullivan City, Texas. La región bajo su control ha ganado mucha relevancia desde principios de año, ya que ha sido utilizada por el Cártel del Golfo para contrabandear cantidades masivas de migrantes con un mínimo esfuerzo.
Durante el intento de rescate, las fuerzas del Cártel del Golfo establecieron una serie de bloqueos en toda la ciudad en un intento de frenar las fuerzas policiales. Luego del rescate, las autoridades iniciaron una persecución en un intento por capturar al narcotraficante fugitivo y se enfrentaron con varios grupos de sicarios en varios tiroteos. En uno de los tiroteos, las autoridades lograron matar a un sicario con uniforme de estilo militar y en un segundo tiroteo arrestaron a otro hombre armado con ropa similar que portaba identificaciones del Ejército Mexicano. Las autoridades arrestaron a 2 sicarios mas y confiscaron varias armas y vehículos durante los enfrentamientos.
Si bien Hernández Campos parece joven para haber alcanzado una alta posición dentro de la organización criminal, fuentes policiales revelaron que aprendió de los líderes de la vieja escuela del Cártel del Golfo y, como tal, pudo operar bajo el radar durante mucho tiempo.
El arresto inicial del narcotraficante ha sido motivo de cierta polémica, ya que el gobierno de Tamaulipas reveló en un comunicado elaborado que un grupo de operaciones especiales había detenido al Metro 27 el lunes en su zona de operaciones. Sin embargo, la información de inteligencia compartida con Breitbart Texas por fuentes policiales estadounidenses que operan en México, reveló que el arresto del narcotraficante sucedió durante el fin de semana en Reynosa en un bar. En el momento del arresto, el narcotraficante estaba desarmado y no tenía guardaespaldas.
Las fuentes policiales también revelaron que los policías intentaron extorsionar a Hernández Campos por 150.000 dólares para liberarlo. Una oferta que el narcotraficante rechazó alegando que ya estaba pagando protección a la Guardia Nacional de México y al Ejército de México, reveló la fuente policial. Después de la negativa y los intentos fallidos de negociar una “cuota de liberación”, los agentes de policía detuvieron al narcotraficante y lo presentaron en la oficina de la FGJ el lunes.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas.