Un grupo de sicarios que se cree que estaban con el Cartel del Golfo disparó contra un grupo de policías cerca de una caseta de cobro de una autopista, hiriendo a dos de ellos y provocando un tiroteo corto pero intenso al sur de la frontera con Texas.

El tiroteo tuvo lugar el viernes por la tarde, justo al sur de la ciudad fronteriza de Nuevo Progreso, cerca de una caseta de peaje de una autopista federal mexicana, cuando un grupo de sicarios en dos camionetas pasó junto a un grupo de policías del estado de Tamaulipas y comenzaron a disparar.

Un grupo de sicarios en la camioneta color arena dispara en contra de fuerzas policiales mexicanas cerca de la frontera con Texas.

El ataque se convirtió en un tiroteo cuando los agentes de policía intentaron luchar contra los atacantes. La información proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales reveló que durante el ataque, dos agentes sufrieron heridas de esquirlas y vidrios, pero se espera que se recuperen.

El tiroteo duró aproximadamente 10 minutos y termino cuando los sicarios huyeron del lugar antes de que otros oficiales respondieran a brindar apoyo. No hubo arrestos después del tiroteo. Las autoridades continúan trabajando para localizar a los pistoleros.

La ciudad de Nuevo Progreso, justo al norte de la escena del tiroteo, es un popular centro turístico para ciudadanos estadounidenses que buscan medicamentos y licores de bajo costo. Debido al lucrativo mercado turístico, el Cartel del Golfo ha tratado de evitar tiroteos en o cerca de Nuevo Progreso. La ciudad está controlada en gran parte por la facción Matamoros del Cartel del Golfo, que también controla la cercana ciudad de Río Bravo.

Actualmente, esa facción del Cartel del Golfo ha estado chocando con la facción de Reynosa, conocida como Los Metros. Los combates entre las dos facciones han dado lugar a numerosos tiroteos principalmente en la región entre las ciudades fronterizas de Reynosa y Río Bravo.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” y por “J.C. Sanchez” de Tamaulipas.