Un migrante centroamericano que intentaba llegar a las orillas del Río Grande sufrió una mordedura de serpiente que lo envió a un hospital local. El migrante y otros dos centroamericanos eran parte de un grupo que intentaba cruzar a Texas a través de un área remota en un aparente intento de evitar a las autoridades.
El rescate se llevó a cabo el viernes cerca de la carretera que conecta la ciudad fronteriza de Piedras Negras con la localidad de Guerrero. En un área descrita como al sur de El Indio Texas, agentes de inmigración mexicanos respondieron a un llamado de ayuda de tres migrantes centroamericanos.
La ciudad fronteriza de Piedras Negras está inmediatamente al sur de Eagle Pass, Texas. La región ha sido durante mucho tiempo un corredor de tráfico de personas debido a la falta de barreras físicas a lo largo de la frontera, dejando solo las aguas poco profundas del Río Grande como el único obstáculo hacia Texas.
Según información difundida por el Instituto Nacional de Migración de México, uno de los migrantes había sido mordido por una serpiente desconocida y se quejaba de que tenía adormecido el brazo derecho y la cara. Los funcionarios de inmigración brindaron primeros auxilios y lo llevaron a él y a un familiar a un hospital local en Piedras Negras, donde se espera que se recupere.
Un tercer migrante centroamericano que aparentemente se encontraba en el país con documentos pidió legalmente que lo dejaran en la estación de autobuses local. No está claro si el migrante intentará llegar a Texas a través de otro cruce.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martínez” de Coahuila.