PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Las autoridades mexicanas catearon una casa que estaba siendo utilizada para albergar a 86 migrantes centroamericanos que esperaban ser cruzados a Texas. La redada se produce cuando varias ciudades fronterizas de México experimentan un fuerte aumento de centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos.
El cateo se llevó a cabo esta semana en el barrio Mundo Nuevo de Piedras Negras, donde policías locales y policías estatales respondieron a las llamadas de una gran cantidad de migrantes reunidos en la zona. Según la información proporcionada a Breitbart Texas por las autoridades de Coahuila, los agentes acordonaron el área e intentaron localizar a los traficantes de personas que tenían a los migrantes allí, pero no tuvieron éxito.
Las autoridades llevaron a todos los migrantes a un edificio de gobierno en Piedras Negras, donde agentes del Instituto Nacional de Migración de México verificaron si alguno de los migrantes se encontraba en México legalmente. Los migrantes, que incluían a un hombre menor de edad, incluían 62 personas de Honduras, y el resto de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y México.
La redada se produce en un momento en que las autoridades de Coahuila han visto un aumento en la actividad de tráfico de personas a medida que miles de migrantes viajan por la región en un intento de llegar a Texas. El área alrededor de Piedras Negras tiene cercas mínimas o barreras físicas en el lado estadounidense de la frontera; esto deja solo las aguas poco profundas del Río Grande como un obstáculo para llegar a Texas.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martínez” de Coahuila.