Dos sicarios aventaron tres cócteles Molotov contra el edificio de una estación de radio en el estado fronterizo de Nuevo León. El ataque terrorista ha llamado la atención de las autoridades estatales y federales.
El ataque se produjo la noche del sábado en la localidad de Montemorelos, cuando dos hombres armados que viajaban en una motocicleta pasaron frente a la estación de Radio Naranjera y arrojaron tres artefactos incendiarios. Se desconoce el motivo del ataque.
Luego del ataque, Martha Quiroz, la coordinadora de la estación de radio, recurrió a las redes sociales para denunciar el ataque y reveló que nadie resultó herido.
En su mensaje, Quiroz reveló que las cámaras de vigilancia del edificio capturaron el ataque donde los dos hombres arrojaron los tres dispositivos al frente del edificio. Los cócteles Molotov solo causaron daños menores en el edificio.
Las autoridades del estado de Nuevo León están investigando el caso para determinar si el ataque fue en represalia al trabajo realizado por los periodistas ahí o si el ataque fue dirigido a la empresa propietaria de la estación llamada Grupo Mass Comunicaciones.
El ataque se produce en un momento en que los grupos internacionales de libertad de prensa continúan etiquetando a México como uno de los países más peligrosos para los periodistas. Como ha informado Breitbart Texas, la mayoría de los asesinatos y ataques contra periodistas tienden a quedar impunes.
Gerald “Tony” Aranda es un escritor que colabora con Breitbart Texas.