Una serie de advertencias de viaje emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos en los últimos días sobre no visitar México, apuntan a la propagación del coronavirus así como a la escalada de violencia. Las advertencias llegan en un momento en que el gobierno federal de México sigue afirmando que tanto la pandemia como la violencia de los cárteles están bajo control.

Las advertencias llegan en un momento en que el coronavirus (COVID-19) ha provocado restricciones de viaje entre México y Estados Unidos, donde solo los residentes legales permanentes y los ciudadanos estadounidenses pueden cruzar la frontera. A pesar de la restricción, los viajes internacionales continúan hacia el sur y el norte por motivos laborales y recreativos.

En su alerta sanitaria más reciente, la Embajada de Estados Unidos advirtió sobre viajar a los estados fronterizos de Nuevo León y Coahuila, así como a la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato debido a que esas áreas tienen el mayor número de casos activos en este momento. De manera similar, la Embajada de los Estados Unidos advierte sobre los viajes a los estados fronterizos mexicanos por los altos niveles de criminalidad. En particular, el aviso de viaje advierte sobre los viajes a Tamaulipas por delitos y secuestros.

Como ha informado Breitbart Texas, México es uno de los paises más muertes por coronavirus, sin embargo, los medios de comunicación nacionales e internacionales han informado sobre investigaciones independientes que apuntan a que México minimiza deliberadamente los casos y las muertes por coronavirus y que la cifra real de muertes es mucho más alta de lo informado por el gobierno. México es una de las naciones que ha realizado la menor cantidad de pruebas, lo que ha generado grandes lagunas en sus datos y estadísticas sobre el coronavirus. A pesar de la información errónea presentada por los funcionarios de salud, el subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell, continúa afirmando que México está conteniendo la pandemia. De manera similar, la violencia de los cárteles de México continúa aumentando, mientras que otros delitos relacionados, como extorsiones y secuestros, también se incrementan.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.E. Herrera”  de Coahuila.