MONTERREY, Nuevo León – Un tiroteo en una casa que estaba siendo utilizada para empaquetar drogas dejó muertos a seis traficantes de drogas, mientras que otros tres sufrieron heridas graves. El tiroteo masivo sucede en un momento en que las organizaciones criminales rivales continúan luchando por el control del tráfico local de drogas en la región.

El tiroteo sucedió a principios de esta semana en un escondite operado por miembros de la facción Cartel del Noreste de Los Zetas, en el fraccionamiento Mirador del Parque, en el área metropolitana de Monterrey en el estado fronterizo de Nuevo León.

Dentro de esa casa, los miembros del CDN-Los Zetas estaban empacando drogas para distribución de narcomenudeo cuando un grupo de rivales irrumpió en la casa. Los sicarios dispararon a todos dentro de la propiedad, incluidos a 8 hombres y una mujer antes de escapar.

No está claro si los Zetas del CDN intentaron defenderse, pero los investigadores de la escena del crimen encontraron un revólver en el piso. No está claro si los sicarios también robaron algunas de las drogas en la casa.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que los pistoleros son probablemente miembros de uno de los grupos independientes que han estado luchando con el CDN-Los Zetas por el control de los lucrativos mercados locales de drogas en el área metropolitana de Monterrey. Los sicarios que atacaron la casa tenían información previa sobre cuándo el CDN-Los Zetas se reuniría para empaquetar un nuevo envío de drogas. Los detalles detrás del operativo apuntan a un futuro acto de venganza por parte del CDN-Los Zetas.

Breitbart Texas informó que varios traficantes de drogas independientes en el área metropolitana de Monterrey se unieron después de que el CDN-Los Zetas comenzó a matar a quienes se negaron a unirse a ellos. La lucha por el poder ha provocado un aumento en los asesinatos en la región y la creación de pandillas independientes o mini cárteles que controlan varias partes de la ciudad. Una de las principales organizaciones es conocida como Los Billy, que ha estado luchando abiertamente contra Los Zetas-CDN en Monterrey, lo que ha resultado aún en más violencia.