REYNOSA, Tamaulipas – Grupos de sicarios en vehículos blindados se enfrentaron en un fuerte tiroteo a solo millas de la frontera con Texas. Después del enfrentamiento las autoridades encontraron vehículos blindados incendiados y cuerpos.
Se cree que el tiroteo sucedió el sábado por la noche o el domingo por la mañana en el municipio de Dr. Coss, en el estado fronterizo de Nuevo León, a solo 50 millas al sur de la ciudad de Río Grande, Texas. La escena del tiroteo sucedió en un área cerca de la línea estatal entre Nuevo León y Tamaulipas.
Un grupo policial de Fuerza Civil de Nuevo León y un escuadrón de la Guardia Nacional de México patrullaban varios caminos rurales en la parte norte del estado cuando vieron varias camionetas blindadas que habían sido incendiadas. En la escena también encontraron un cuerpo parcialmente incinerado y el cuerpo de otro hombre que aparentemente murió en un tiroteo. Los policías pidieron a los investigadores estatales documentar la escena del crimen y levantar los cuerpos.
Si bien las autoridades no encontraron testigos ni sobrevivientes, las fuentes policiales afirman que la región ha visto varios tiroteos entre sicarios de la facción Cartel del Noreste de Los Zetas y el Cartel del Golfo.
El número de hombres armados que estuvieron en el tiroteo sigue sin estar claro, sin embargo, las autoridades creen que más de una docena de vehículos con blindaje artesanal de cada bando participaron en el tiroteo. En el pasado, tanto el CDN-Los Zetas como el Cartel del Golfo han utilizado lanzagranadas, rifles calibre .50 y otras armas de alto poder para tratar de vencer el blindaje de los vehículos de sus rivales.
Con base en Nuevo Laredo, los CDN-Los Zetas han estado tratando de expandir sus territorios hacia el este en los territorios de contrabando utilizados por el Cartel del Golfo. Ese impulso ha provocado numerosos enfrentamientos armados en las ciudades fronterizas de Miguel Alemán y Camargo, en una región conocida como “La Ribereña”.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León y por “J.C. Sanchez” de Tamaulipas.
COMMENTS
Please let us know if you're having issues with commenting.