CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Un grupo de sicarios mató a ocho víctimas inocentes que estaban comprando en una tienda de abarrotes en el estado fronterizo de Tamaulipas. Ninguna organización criminal se ha adjudicado el ataque; sin embargo, la región ha estado en medio de una feroz guerra territorial entre varios cárteles.

El asesinato masivo sucedió en un barrio de bajos ingresos en el lado sur de Ciudad Victoria, la capital del estado fronterizo de Tamaulipas. La información proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales reveló que un grupo de sicarios se detuvo en la zona en un sedán y esperó unos minutos antes de entrar a la tienda con armas largas. La pequeña tienda de conveniencia está al lado de un taller de autos, los pistoleros sometieron a los clientes y a los empleados de ambos negocios y los mantuvieron a punta de pistola. Un grupo de adolescentes que estaban comprando en la tienda de conveniencia se escapó y pidió ayuda.

Los sicarios juntaron a sus víctimas y les dispararon a todos varias veces. A una de las víctimas, el dueño de la tienda Odemar Enrique Robles, de San Fernando, le habían asesinado anteriormente a su hermano. Las otras siete víctimas eran todos trabajadores o clientes inocentes y sus edades oscilaban entre 20 y 40 años. Ninguna de las víctimas tenía antecedentes o vínculos con el crimen organizado, según revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas.

El asesinato sucede en un momento en que varias organizaciones criminales, como algunas facciones del Cartel del Golfo y la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas, continúan luchando por el control de Ciudad Victoria y otras ciudades clave en el estado fronterizo de Tamaulipas.

Como informó Breitbart Texas, durante la actual pandemia de coronavirus, el Cartel del Golfo fue una de las organizaciones criminales que hizo encabezados por tratar de distanciarse de sus actos de violencia extrema y terror para mejorar su posición pública al donar cajas con alimentos a familias pobres.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de  Tamaulipas.