CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – El Cartel del Golfo ha estado amenazando a los investigadores de la policía estatal de Tamaulipas que habían estado investigando el truco publicitario más reciente de la organización criminal, que entregó varias cajas de alimentos en barrios pobres.
A principios de este mes, la facción Matamoros del Cártel del Golfo entregó durante varios días docenas de cajas con alimentos básicos tanto en la capital del estado Ciudad Victoria, como en Valle Hermoso y la ciudad fronteriza de Matamoros.
Como informó Breitbart Texas, la violenta organización criminal actualmente dirigida por Evaristo “El Vaquero” Cruz, publicó cientos de fotografías de sus sicarios repartiendo las cajas de comida a través de las redes sociales. Desde entonces, varios otros cárteles de la droga también han entregado cajas y bolsas con alimentos a comunidades pobres de todo México.
La nueva tendencia atrajo tanta atención de los medios que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta semana que los cárteles podrían ayudar más al frenar la violencia que al regalar alimentos, informó Breitbart Texas.
Cuando el caso comenzó a principios de abril, los hombres de El Vaquero fueron a una tienda GranD en Ciudad Victoria y compraron 100 cajas de alimentos que tenían el logotipo de la tienda, los pistoleros también colocaron calcomanías con el logotipo del Cartel del Golfo. Los investigadores estatales pudieron identificar al hombre que había llegado a la tienda en una camioneta para recoger las cajas.
Las autoridades acudieron a la dirección en la que la camioneta había sido registrada para buscar al hombre, las autoridades hablaron con el propietario del vehículo, quien afirmó que rentaba la camioneta a varias personas y no podría ayudarlos. Las autoridades estatales decomisaron el vehículo lo que llevó al propietario a presentar una queja.
La noticia de la investigación en curso llegó al Cartel del Golfo y poco después El Vaquero emitió una serie de amenazas contra investigadores estatales y les dijo a sus hombres que mataran a cualquiera que preguntara por las despensas. Tras la amenaza, las autoridades estatales han reforzado las medidas de seguridad en sus instalaciones y también han incrementado los protocolos de seguridad de sus agentes.
Solo una semana después de la primera entrega de cajas en Ciudad Victoria, El Vaquero hizo que sus hombres entregaran cajas en Valle Hermoso, Control Ramírez y Matamoros y una vez más sus sicarios enviaron cientos de fotografías de los residentes que recibían la comida.
El Vaquero figura actualmente como el fugitivo más buscado tanto en Tamaulipas como en Texas en relación con su papel como líder de la facción Matamoros del Cartel del Golfo. Actualmente, el gobierno de Tamaulipas está ofreciendo una recompensa de $2 millones de pesos por su captura.
COMMENTS
Please let us know if you're having issues with commenting.