NUEVO LAREDO, Tamaulipas – Sicarios de la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas robaron e incendiaron varios autobuses de pasajeros que estaban siendo utilizados como transportes de empleados en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. Si bien las autoridades no han revelado un motivo, el incendio provocado podría estar relacionado con la extorsión continua de negocios en la ciudad.

El caso sucedió el domingo poco después de las 11 p.m. cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas comenzó a recibir informes de “actos vandálicos”. Todos los autobuses pertenecen a SENDA SA. De C.V., una compañía de autobuses comerciales que, si bien se enfocan principalmente en viajes de pasajeros, también brindan transporte de empleados a varias plantas maquiladoras en el área. La información preliminar proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales reveló que grupos de sicarios obligaron a los autobuses a detenerse, y a punta de pistola obligaron a los pasajeros y conductores a bajarse para luego prender fuego a los vehículos.

El robo de los autobuses sucedió en diferentes lugares, con un autobús incendiado en el fraccionamiento Voluntad y Trabajo. Los sicarios incendiaron otros dos autobuses en la colonia Bonito Toboganes, uno en el fraccionamiento Nuevo Victoria y otro en el fraccionamiento El Progreso.

Los bomberos locales se apresuraron a los lugares para apagar los incendios, sin embargo, cuando las autoridades estatales de Tamaulipas intentaron entrevistar a los gerentes locales de la compañía de autobuses, ellos se negaron a dar declaraciones argumentando que manejarían el caso internamente y seguirían todos los procedimientos necesarios. Los funcionarios de la compañía se han negado a hacer declaraciones relacionadas con los camiones incendiados.

Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que la quema de los autobuses es probablemente una táctica de presión utilizada por el CDN-Los Zetas para extorsionar a varias compañías.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas.