Las autoridades mexicanas rescataron a dos migrantes colombianos que estaban viajando a la frontera con Texas cuando un grupo de sicarios los secuestraron. La policía y sicarios terminaron enfrentandose en un tiroteo feroz donde las autoridades lograron decomisar un camion con modificaciones hechizas y blindaje.

El secuestro tuvo lugar en la ciudad de Anáhuac, Nuevo León, cuando los dos migrantes colombianos viajaban hacia el norte, hacia la frontera con Texas. Fue a lo largo de una de las carreteras que conducen a la frontera cuando un grupo de sicarios estableció algún tipo de bloqueo en el que secuestraron a los migrantes y los trasladaron a una casa de seguridad, reveló la información publicada por la Comisión Nacional Antisecuestro de México.

En una de las casas de seguridad, los pistoleros forzaron a los migrantes secuestrados para llamar a sus familiares en Colombia y pedir un rescate. Los familiares contactaron a sus funcionarios consulares que se comunicaron con el gobierno de México. Las autoridades federales mexicanas comenzaron una serie de investigaciones que los llevaron a varias ciudades en el estado fronterizo de Tamaulipas.

Las autoridades rastrearonaron a los secuestradores hasta la ciudad fronteriza de Camargo, donde las autoridades se enfrentaron con los pistoleros y lograron rescatar a las dos víctimas de secuestro. Durante la operación, las autoridades también confiscaron el camion con una blindaje improvisado. Dentro del vehículo encontraron varios ponchallantas hechizos y varios paquetes de metanfetamina.

Después del secuestro, las autoridades llevaron a los dos migrantes colombianos a Nuevo León, donde los entregaron a las autoridades de inmigración mexicanas y les permitieron reunirse con funcionarios consulares de su país de origen.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “A.C. Del Ángel”  y “Francisco Morales” de Tamaulipas